¿Qué son los aceites de frutos?

La Favorita Oliva

La Favorita Oliva es una mezcla de aceites de frutos (palma y oliva) que dio como resultado el mejor aceite para cocinar y freír, ya que tiene los beneficios de la oliva y amplia funcionalidad de la palma.

 

¿Qué son los aceites de frutos?

Aceite es la grasa líquida que se obtiene de la presión a una semilla, fruto seco, vegetal o fruta natural. En la cocina se emplean básicamente para aderezar, freír o suavizar la textura de algunos alimentos.

En los últimos años, los aceites de frutos se han desarrollado gracias a sus propiedades y usos en la cocina, entre los más utilizados, están el aceite de palma, oliva, aguacate y uva. Estos son ideales para aquellas personas que buscan diversificar su cocina, dando un toque diferente a sus preparaciones.

Dentro de los aceites de frutos, el de palma es el de mayor consumo en Ecuador y en el mundo; por su versatilidad, afinidad para mezclarse con otras materias primas y aporte nutricional. La versatilidad del aceite de palma brinda a los hogares ecuatorianos la posibilidad de preparar diversidad de alimentos, entre ellos: frituras y cocciones, repostería y aderezos, entre otros. Sus cualidades y nutrientes se convierten en el mejor aliado a la hora de cocinar, ya que no modifica los sabores y texturas, sino que los resalta y destaca.

El aceite de oliva proviene del fruto del olivo, la aceituna, y brinda sabores únicos y auténticos a los platillos que fácilmente pueden asociarse con algún país o región, como es el caso de la cocina italiana, española y griega. Tiene un sabor muy característico por lo que es muy fácil de reconocer. Su valor nutrimental es apreciado porque es rico en minerales, disminuye el colesterol en la sangre y es rico en antioxidante.