Especial de Navidad: Pavo Navideño
Ingredientes
- Aceite La Favorita Original
- 1 pavo grande previamente descongelado
- 2 paquetes grandes de tocino
- Margarina Girasol
- 2 naranjas
- 2 cebollas coloradas
- 2 pimientos morrones
- ½ libra de ajo
- 1 manojo de albahaca
- 1 botella de vino tinto
- 1 funda pequeña de comino en grano
Ingredientes Salsa de almendras:
- 1 tarrina de almendras
- 1 frasco de miel de maple
- 1 botella de vino blanco

Dificultad

Preparación
- Precalentamos la sartén para posteriormente tostar el comino en grano hasta que tome un tono marrón oscuro. Luego apagamos el fuego y dejamos que se termine de tostar con el propio calor de la sartén.
- Cortamos el pimiento en partes gruesas y grandes, las cebollas coloradas las partimos por la mitad y pinchamos las naranjas para que salga mejor el sabor con el calor. También picamos la albahaca (chifonada).
- Para el condimento incorporamos en un recipiente la margarina Girasol, el comino tostado, el ajo, el aceite La Favorita, la albahaca, la pimienta y una buena cantidad de sal. Precalentamos el horno a 180˚.
- Despellejamos al pavo y rellenamos entre la piel y la carne con pedazos de tocino. Con una jeringa inyectamos de 2 a 3 tazas de vino tinto en la carne del pavo.
- Untamos al exterior e interior del pavo, con nuestras manos, el condimento que habíamos preparado. Salpimentamos una poco más y rellenamos al pavo con los vegetales que habíamos cortado y la naranja. Colocamos los ajos directamente en la bandeja.
- Metemos el pavo al horno previamente calentado. El tiempo en el horno dependerá del peso del pavo, pero se lo coloca mínimo de 45 a 60 minutos, revisando cada 20 minutos como está la cocción. Una vez que esté listo y dorado, retiramos del horno y está listo para servir.
Preparación Salsa de almendras
- Picamos dos tazas de almendras, las colocamos en un recipiente junto con la miel de maple, el jugo de las naranjas. Mezclamos y agregamos un poco de sal y albahaca. Verificamos la acidez para incorporar, o no, un poco de jugo de limón.
- Reducimos la salsa al calor para que adquiera una consistencia de caramelo o mermelada al momento de ponerla sobre la proteína.
- En un recipiente con hielo colocamos otro recipiente encima con la salsa. Giramos de 3 a 5 minutos para ayudar que la salsa se espese más rápido.